miércoles, 29 de marzo de 2017

DESPUÉS DE MERENDAR. Ediciones ANAYA. Autor del texto: DANIEL NESQUENS y de las ilustraciones: ALEKOS.


Ricardo quiere conducir un coche algún día, como papá y como mamá, para viajar a la Luna. Su madre le dice: «La Luna está muy lejos. Lejísimos». Pero a él las distancias no le importan; tiene un casco, un coche, y, después de merendar, todo es posible.

Esta serie de la colección Sopa de Libros está destinada a primeros lectores; concretamente, a los niños y a las niñas del segundo ciclo de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria.

Sus autores-ilustradores son españoles y latinoamericanos,y sus respectivas raíces culturales se ponen de manifiesto en la variedad de representaciones plásticas y mensajes entrañablemente humanos.


Las ilustraciones ocupan dobles páginas. Tienen gran valor artístico y su estilo concuerda con las producciones plásticas infantiles. Los textos son breves, pero con frases más largas y complejas que en los libros destinados a los más pequeños. Los temas y la secuenciación de la historia captan el interés del lector y «aligeran» el esfuerzo que conlleva la descodificación. La serie incluye, también, diversos cuentos clásicos con traducciones de las versiones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario