miércoles, 29 de marzo de 2017

EN EL JARDIN. Ediciones la fragatina. Autor del texto: FRAN PINTADERA y de las ilustraciones: TXELL DARNÉ.





En el Jardín, de Fran Pintadera y Txell Darné es un bonito libro infantil que, contando hasta el 10, nos muestra toda las cosas que podemos encontrar En el Jardín.
Por ejemplo,
                                                  Gato Negro tumbado en el césped.


                                                         Sabuesos el rabo se muerden.



Escrito en rima, es una lectura sencilla y con mucho ritmo, que nos permite practicar hasta el número 10, no sólo contando sino también practicando el concepto de cantidad ya que iremos repasando todas las cosas que se enumeran en cada doble página: árboles, hormigas, rastrillos, mangueras o nubes.


En el Jardín es un libro infantil perfecto para pre-lectores, que aprenderán vocabulario, y perfecto también para los que están iniciándose en la lectura autónoma ya que es un libro con muy poquito texto y frases muy breves y sencillas, además en mayúsculas.

El libro tiene, además un formato muy manejable, apaisado, con tapas duras de cartón.

Muy bonitas las ilustraciones de Txell Darné, llenísimas de detalle y con un colorido suave y alegre al mismo tiempo. Nos gustan mucho los libros que pueden explorarse más allá de lo que propone el texto y sin duda éste es un gran ejemplo de ello, permitiendo horas de entretenimiento buscando detalles en cada página.


 Categorías:
 3 a 6 años
Álbum Ilustrado
Animales
Jardín
Aprendizaje
Hacerse mayor.
Rima y ritmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario